Interés General - tormenta

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 09:42 hs

El Mirá y López sin luz, funciona con un generador eléctrico

El mal clima le está jugando una mala pasada a varios sectores de la ciudad, uno de ellos el hospital donde cayó un árbol y rompió parte del tendido eléctrico.

El Hospital Mira y López se encuentra sin energía eléctrica producto de la tormenta. Aparentemente, a los problemas causados por los transformadores de media tensión que se encuentran fuera de servicio en distintos sectores de la ciudad, se le suman los causados por los árboles caídos.

Esta es la situación del nosocomio ubicado Blas Parera al 8.400 donde un árbol cedió por la lluvia y el viento y tocó parte del tendido eléctrico causando que todo el establecimiento se quede sin energía.

Gran Santa Fe: por la tormenta hay 11 distribuidores fuera de servicio

Pese a esta situación, el hospital trabaja con normalidad ya que cuentan con un generador eléctrico que en este momento abastece de energía al mismo.

 

 

¿Cuánto llovió en la ciudad?

Los datos de lluvia informados por la Municipalidad de Santa Fe indican que en la capital provincial hasta el momento, la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados hasta las 7.40 horas de hoy:

  • DOAE (COBEM): 15,25 mm
  • Centro: 28,50 mm
  • Alto Verde: 13,50 mm
  • CIC F. Zuviría: 19,75 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 93 mm/h, a las 7.10 hs., en el CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 65,7 km/h, de dirección Oeste (O) a las 6.50 hs., en Alto Verde.

Audio: Roberto Descalzo, Director del Hospital Mira y López

Fuente: LT10