10 en Deportes - En Casasol

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 09:42 hs

¿Qué idea tiene Gustavo Munúa para visitar a Sarmiento?

El entrenador uruguayo trabaja pensando en el partido ante el Kiwi, con una baja confirmada y dos jugadores que podría recuperar en relación a la derrota ante Platense.

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 09:52 hs

Unión dio un paso atrás en su afán por llegar a la Copa Sudamericana 2022, el gran objetivo que tiene el plantel, tras la derrota por 2-1 frente a Platense, en el estadio 15 de Abril, en el inicio de la era del uruguayo Gustavo Munúa como entrenador.

Ahora la mira se pone en Sarmiento, a quien el Tatengue visitará el próximo sábado desde las 13.30, en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Ariel Penel, por la fecha 16 del Torneo Socios de la Liga Profesional.

¿Qué lesión tiene entre algodones a Gissi en Unión?

De cara a este partido, el DT es consciente de que debe meter mano en la formación de manera obligada, como consecuencia de que Claudio Corvalán llegó al límite de amonestaciones. En tanto que tendría la chance de contar con dos jugadores que no pudo considerar para el cotejo ante el Calamar.

La referencia es para Juan Carlos Portillo, quien se perdió los últimos tres cotejos del Tatengue por una lesión en uno de sus tobillos, y Dylan Gissi, quien estuvo ausente del partido ante Platense por un problema en su espalda (hernia discal).

Portillo ya trabaja a la par del grupo y podría tener un lugar entre los 11, como lateral izquierdo en lugar de Corvalán, en la zaga o hasta en el mediocampo, como jugó en algunos partidos de este campeonato.

El DT de Unión espera que "aparezcan los resultados" para llegar a la Copa

En tanto que si Gissi está en condiciones de ser tenido en cuenta, podría ingresar por Franco Calderón, ya que mostró un buen nivel en los partidos ante Patronato y Aldosivi, en el interinato de Tato Mosset.

Mientras que no se descarta que el DT realice otro movimiento, de sistema o de nombres. En el mediocampo quien podría sarlir sería Enzo Roldán, mientras que también podría meterse entre los 11 el goleador Juan Manuel García.

Fuente: Diez en Deportes