El comienzo no fue el mejor para Gustavo Munúa como DT de Unión, ya que le tocó perder en casa ante Platense por 2-1, justo cuando se dio el retorno del público. De todas maneras, le quedaron "buenas sensaciones", sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, yéndolo a buscar.
A raíz de que solo tenía dos prácticas, apostó por la base que había armado Marcelo Mosset con las dos victorias en fila, y para después sí encarar esta semana con otro tipo de métodos, más que nada para ya darle su impronta. Habrá que ver si ante Sarmiento en Junín se ve su toque, que ya dio sus primeros indicios en el 15 de Abril.
El charrúa confía en el plantel, al que ve "con mucho potencial", pero en su radiografía previa, que ratificó con el pasado partido, notó que "falta" en algunos puestos. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, uno sería un central, en volante de marca –algo que se sabía desde que estaba Juan Azconzábal– y "alguno más".
La particularidad es que en defensa hay varios jugadores, por lo que habría que discernir en qué se basa la óptica. En caso de ser jerarquía, habría lógica. Por ende, le da forma a su idea con el material que tiene y quizás, ya también apuntando al próximo mercado de pases.
Es un grupo que heredó y debe arreglarse, aunque esto no quita que puede armar algo diferente en busca del cambio deportivo que se busca institucionalmente.