Política - Justicia provincial

Viernes 15 de Octubre de 2021 - 09:25 hs

La Corte le reclama a la gestión Perotti que cubra las vacantes

El titular del máximo tribunal sostuvo que hay 51 vacantes de jueces y camaristas. Además, Falistocco adelantó que la semana que viene se licitará la segunda parte del anexo al Palacio de Justicia.

Actualizado: Viernes 15 de Octubre de 2021 - 10:13 hs

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe está preocupada por la cantidad de vacantes de jueces y camaristas que el gobierno provincial tiene que cubrir y le reclama al gobierno provincial mayor celeridad para enviar los pliegos a la Legislatura en los concursos que ya están finalizados.       

Abogados solicitaron que se elimine el sistema de turnos en la Justicia

Roberto Falistocco, titular del máximo tribunal sostuvo por LT10 que las vacantes son 51 y entre ellas mencionó la crítica situación de los juzgados laborales de la ciudad de Santa Fe a los cuales les falta dos de los cinco jueces.

Aspiramos a que el gobierno envíe los pliegos lo más rápido posible para ir cubriendo estas vacantes que tantos problemas generan en el servicio de Justicia”, señaló Falistocco.

 Además, el titular de la Corte de Santa Fe manifestó la felicidad que le genera la inauguración del nuevo edificio de tribunales de Reconquista que se producirá el miércoles que viene y el llamado a licitación de la segunda parte de la obra del anexo de tribunales de Santa Fe.

Finalmente, Falistocco criticó al estado nacional por no disponer de mayores recursos humanos para la Justicia Federal en nuestro territorio, en el marco del exponencial crecimiento del narcotráfico y lavado de dinero que hubo en las últimas décadas.

Fuente: LT10