A paso lento, pero seguro, el dólar blue se acerca a la cotización nominal más alta que registró este año. En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras conocerse ayer por la tarde que la inflación alcanzó un 3,5% en septiembre (y un 52,5% interanual), hoy el tipo de cambio paralelo arrancó la jornada cambiaria en alza.
Este viernes la moneda dura que se comercializa en el mercado informal avanza un peso y se vende a $186,50. Así, quedó a cincuenta centavos de distancia de la cotización máxima de 2021, aunque la misma ya había sido alcanzada en tres ocasiones, la última de ellas quince días atrás.
Con este nuevo avance, el dólar blue acumuló en la corta semana un ascenso de $2, el más elevado desde la segunda semana de septiembre.
Los dólares financieros operan con algunas variaciones positivas. El dólar MEP, también conocido como Bolsa, se ofrece a $178,14 (+0,4%). El dólar contado con liquidación (CCL o Cable) trepa un 1,1%, hasta los $179,44. Cabe destacar que la semana pasada el Banco Central (BCRA) estableció nuevas restricciones sobre ambas cotizaciones, por lo que el mercado todavía se está adaptando a las regulaciones.