Básquet - Liga Argentina

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 14:34 hs

Unión cerró su participación en el Súper 20 con una derrota ante Hispano

Los rojiblancos perdieron 88-86 frente a los de Río Gallegos y se despidieron con récord 2-7 del Súper 20. Ahora, con poco tiempo, deberán cambiar algunas piezas.

Actualizado: Sábado 16 de Octubre de 2021 - 14:35 hs

Prensa Unión

Unión (2-7) no pudo despedirse como deseaba del Torneo Súper 20, al perder este mediodía frente a Hispano Americano (1-8) por 88 a 86 en el Ángel Malvicino.

Fue un partido de rachas, poca defensa, mucha eficacia de los sureños a distancia y un final que estuvo marcado por los triples de Gastón Bertona para darle vida al equipo.

Este análisis va más allá del juego en sí, con aspectos más positivos que negativos que dejó Unión, el equipo sobre el que ponemos todas las miradas.

Cylla fue una grata revelación, Meinero se ganó la confianza. Schoppler y Torres alternaron buenas con malas. De los hombres de la casa, Godoy fue más regular que Jaime y un Borsatti que lamentablemente se lesionó.

Se espera que levante el capitán Martín, estaba claro que Bernasconi vino a dar una mano y hay que aplaudir su entrega, empeño y lo que dejó (su mejor partido tuvo con Hispano).

Bertona, párrafo aparte para él, sin tirar con buenos números pero es siempre la apuesta de riesgo de este equipo. Unión tiene dos bases jóvenes, con poder ofensivo y la opción sería ubicarlo allí a Schoppler para marcar una diferencia.

Lo que viene es en tiempo récord para la dirigencia y cuerpo técnico: nutrir el juego interior. Unión sabe que ese es su punto flaco y dejando de lado el Súper 20 y que puede competirle a cualquiera, las 38 finales seguramente si no se nutre con calidad y centímetros, le costará caro.

Impecable organización y esfuerzo de un club que volvió a poner en escena nacional la disciplina. Repetimos: en poco tiempo solamente un par de días de descanso y focalizar todas las energías en el verdadero objetivo: preservar la categoría.

Fuente: Marca Personal