10 en Deportes - En el Predio

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 09:42 hs

El rompecabezas que debe armar Munúa en Unión

El entrenador uruguayo debe meter mano en el equipo de manera obligada por la expulsión de Juan Carlos Portillo. Está para volver Claudio Corvalán, tras haber cumplido con la fecha de suspensión.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 09:44 hs

Prensa Unión

Luego de la gran victoria ante Sarmiento en Junín, la primera con el uruguayo Gustavo Munúa como entrenador, Unión ya se enfoca en el partido ante Racing, a quien recibirá este martes desde las 16.45, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 17 del Torneo Socios de la Liga Profesional.

El que está en condiciones de volver tras haber cumplido con la fecha de suspensión es Claudio Corvalán (llegó al límite de amonetaciones ante Platense), con lo cual recuperará su lugar en el lateral izquierdo en lugar de Lucas Esquivel.

Unión puso a la venta entradas generales para el duelo ante Racing

En tanto que la incertidumbre está planteada en el centro de la mitad de la cancha, como consecuencia de la expulsión de Juan Carlos Portillo, quien jugó en ese lugar como consecuencia de la distensión de ligamentos en la rodilla que sufrió Mauro Pittón, y que lo dejaría nuevamente afuera de los concentrados.

Munúa maneja varias alternativas para ese lugar, donde la primera de ellas sería el ingreso del chileno Nicolás Peñailillo, quien jugó en ese lugar cuando Juan Manuel Azconzábal era el entrenador.

Otras de las opciones sería que se incline por Gastón Comas o Máximo Ceratto, quienes fueron convocados y estuvieron en el banco de los suplentes en los dos últimos partidos pero no tuvieron minutos de juego.

Nardoni: "Queremos seguir sumando y clasificar a una copa"

La otra alternativa, que dependerá de la evolución que haya tenido en estos días, es que Imanol Machuca ingrese por Portillo para jugar por derecha y que se cierre Enzo Roldán. El ex-Boca fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular, con lo cual su participación está en duda ante Racing.

De esta manera, con tres nombres para un lugar, los 11 que elegiría Munúa serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Peñailillo, Comas o Ceratto, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

Fuente: Diez en Deportes