Salud - campaña

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 12:55 hs

Chequeo de lunares: por la gran demanda cambian el horario de atención

Se instalaron 3 consultorios con la intención de realizar unos 72 chequeos diarios. Mañana estarán en Suipacha y San Martín.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 15:41 hs

Esta mañana se realiza una campaña con foco en el chequeo de lunares y prevención del cáncer de piel en la explanada de la Estación Belgrano.

Se trata de una iniciativa impulsada por el laboratorio La Roche-Posay con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. La jornada se repetitrá el martes en la intersección de Suipacha y San Martín,. En ambas jornadas, el horario de atención será de 10 a 18 hs.

Harán chequeos dermatológicos de lunares en la Estación Belgrano

Debido a la alta demanda, se definió el cambio de horario, y en lugar de concluir a las 18hs como estaba planeado inicialmente, se hará hasta las 20hs.

Lo mismo se replicará mañana en la intersección de Suipacha y San Martín, de 10 a 14 y de 16 a 20hs.

Sobre la modalidad de atención, el espacio contará con tres consultorios en simultáneo con capacidad para realizar 72 chequeos diarios. Cada consulta será de 15 minutos, con un intervalo de cinco minutos entre pacientes para la sanitización de los consultorios.

Cesar Pauloni, director de Salud Municipal, afirmó al Móvil de LT10 que "la campaña busca llevar concientización y medidas preventivas" y destacó la receptividad de la misma, ya que una importante cantidad de personas se acercan a los consultorios montados en la explanada de la Estación Belgrano.

 

Audio: Móvil LT10, Lucía Romani

Fuente: LT10