Fútbol - 10

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 15:25 hs

Infantino: "Todo homenaje a Maradona tendrá el apoyo total de la FIFA"

El dirigente calificó como "una muy buena propuesta" la de bautizar con el nombre del astro la copa que disputarán Argentina, vigente campeón de América, e Italia, titular europeo, en junio de 2022 en estadio a confirmar por una iniciativa conjunta de Conmebol y la UEFA.

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 15:26 hs

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió a darle "un respaldo total" a "todas las ideas para homenajear a Diego Armando Maradona", fallecido el 25 de noviembre del año pasado.

"Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona es algo que tenemos que hacer, en eso quiero ser muy claro. Luego si se trata de un partido o dos... Tenemos que pensar en algo más grande, no solamente con un partido", contestó sin ánimo de condicionar la organización de ese cruce.

Al respecto, una idea que circula en la comunidad futbolística mundial es que Argentina e Italia jueguen un partido en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal o otro en el que lleva el mismo nombre en Nápoles con el reconocimiento de la FIFA como título oficial.

"Tenemos que pensar en hacer algo para homenajear a Diego como lo merece y no puede ser solamente un partido sino pensar en algo más grande porque a Maradona lo quieren en el mundo entero", argumentó.

Infantino reconoció que Diego fue responsable de hacer "enamorar" del fútbol a miles de fanáticos en todo el mundo y "eso es algo único".

"Por eso tenemos que reconocerlo y todas las ideas que vengan para hacerle un homenaje van a tener el apoyo total de la FIFA", garantizó en una conferencia de prensa desarrollada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Fuente: diez en deportes