Básquet - NBA

Martes 19 de Octubre de 2021 - 10:25 hs

¿Por qué Lebron James lleva el número 6 en Los Ángeles Lakers?

The King deja el 23 para volver a lucir el 6 en la temporada 2021-2022.

La carrera deportiva de Lebron James ha estado dividida siempre entre dos números: el 23 y el 6. En los Lakers, a partir de esta temporada que empieza el martes 19 de octubre, The King dejará el mítico 23 que tanto le gusta para volver a lucir el 6 que ya tuvo durante varios años.

¿Qué representa el número 6 para LeBron James?

Durante toda su vida, Lebron siempre llevó el 23 en honor a su gran ídolo Michael Jordan. "Cuando empecé a jugar a baloncesto dije: ese 2-3 luce bien. Me gustaría ser capaz de volar como él", explicó en varias ocasiones. Solamente lo cambió por el 6 cuando no pudo utilizar el doble dígito al estar retirado ese dorsal.

Fue con la selección de Estados Unidos y en los cuatro años que estuvo en los Miami Heats. Tuvo que elegir otro y se decidió por el 6. Lo escogió por su hijo mayor. El primero, LeBron James Jr., nació el 6 de octubre de 2004 y quiso hacerle un pequeño homenaje.

¿Por qué LeBron ha decidido cambiar de número ahora?

Ahora, Lebron recupera el 6, número que se puso y cedió en la película Space Jam 2, por lo que el cambio podría tener motivos lucrativos para tener más beneficios en la venta de camisetas.

¿Cuáles son los otros jugadores de los Lakers que llevaron el 6 de LeBron?

Chucky Brown, Earl Clark, Jordan Clarkson, Maurice Evans, Eddie Jones, Jelani McCoy, Josh McRoberts y Adam Morrison fueron otros jugadores que lucieron el 6 de esta franquicia. Ahora será The King el que lo lleve.

¿Cuántos títulos ganó Lebron con el número 6?

En los Lakers, Lebron llevará un dorsal con el que también salió campeón varias veces. Con los Miami Heats llegó a cuatro Finales y ganó dos campeonatos, en 2012 y 2013.

Fuente: Marca Argentina