Sucesos - Rincón

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 08:42 hs

Hacen una rifa para enrejar una parroquia por los constantes robos

Para poder remediar la situación y recuperar parte de lo robado lanzaron un bono contribución, y así también colocar rejas en la iglesia.

Actualizado: Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 12:07 hs

Desde la Iglesia del Carmen de Rincón lanzaron un bono contribución para recaudar dinero, un dinero que por lo general sería para ayudar con los gastos de la parroquia, esta vez tiene otro destino: el de poner rejas por una seguidilla de robos que preocupa a los congregantes.

Además, de los constantes robos, les preocupa la seguridad del sacerdote que tiene 83 años.

"Por suerte la gente colabora con la mano de obra, pero necesitamos bastante dinero, con los robos que tuvimos, venimos perdiendo unos 50 mil pesos" contó Edith Díaz, miembro de la comunidad al Móvil de LT10. 

En pleno centro, un hombre amenazó a otro con un machete

Desde el mes de julio, ya tres veces fueron víctimas de la inseguridad. En la primero ocasión, el 26 de julio, se llevaron comida, lo que había en los freezer y un ventilador.

En los otros robos, se llevaron la bomba centrífuga, una cortadora de césped, prolongadores de 15 y 20 metros de largo, algunas herramientas y dos garrafas.

Detuvieron a dos delincuentes que vendían aparatos robados

"Todo tiene un costo bastante elevado" agregó Edith que también afirmó que les robaron el día de las elecciones cuando se llevaron un anafe de dos hornallas, un tablón y rompieron una puerta.

Por otro lado, la vecina de Rincón contó que cuando fue a realizar la denuncia a la comisaría, se la tomaron, pero se encontró con que hace cuatro días no cuentan con móvil policial.

Audio: Edith Díaz, de la comunidad Parroquial de Iglesia del Carmen de Rincón

Fuente: LT10