Este miércoles es la primera jornada del paro de 48 horas que anunciaron tanto Amsafe (docentes) como Siprus (profesionales de la salud). Además de la no asistencia a sus lugares de trabajo, que en el caso de los docentes deriva en la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas de la provincia, incluye una movilización.
En el caso de Amsafe, los docentes se concentraron frente el Ministerio de Educación. Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital explicó al Móvil de LT10 que "los docentes estamos firmes, creemos que este conflicto se tiene que solucionar, pero para eso queremos que el gobierno nos convoque".
Además, Alonso resaltó que "el gobierno se tiene que destapar los odios y escuchar a los docentes, tiene que haber una propuesta integral, que tenga que ver con el salario, las condiciones laborales y redoble los derechos para los trabajadores".
Sobre el anuncio del descuento de los días de paro, Alonso afirmó que esa no es la solución, "las amenazas no los soluciona, los profundiza. El gobierno se equivoca, tiene que convocar a los docentes y sentarse en una mesa paritaria, discutir y buscar cuáles son los problemas que tienen".
Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Siprus también realizan una jornada de paro y una manifestación que comenzó frente al Ministerio de Salud y luego se movilizaron hasta el de Educación donde se acoplaron a los reclamos.
#AHORA || @siprusregstafe y su reclamo : "No tienen que amenazar, tienen que resolver las cosas en la mesa de diálogo. Estamos esperando que nos convoquen, queremos solucionar el conflicto y la solución pasa por una convocatoria del Gobierno" afirma Rodrigo Alonso
— LT10 (@radiolt10) October 20, 2021
📻 AM 1020 pic.twitter.com/Rb7Vh9msz9
Leandro Goldsak, representante del gremio reafirmó el "rechazo a la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente por lo que representa la actividad" en el medio de la pandemia a la que le pusieron el cuerpo desde un principio.
Cabe recordar que ambos gremios son los rechazaron la propuesta del 17% en tres tramos que realizó el gobierno provincial.