Racing Club, a la espera de que se confirme a Fernando Gago como su nuevo entrenador, le arrebató la victoria a Unión en Santa Fe. El encuentro terminó 1-1 en el estadio 15 de Abril, válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
La apertura del marcador fue para el "Tatengue" con un gol del defensor Franco Calderón y para La "Academia" empató Enzo Copetti, a los 27 y 35 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Unión fue el equipo que manejó la pelota con criterio y el que impuso las condiciones de juego desde el inicio del encuentro. Aunque en los últimos 10 minutos sintió el cansancio y casi lo pierde.
Tras el partido Mauro Luna Diale declaró: "Fuimos muy superiores al rival y tratamos de generar el mayor peligro constante".
Luego continuó: "Nos vamos con bronca porque era un triunfo importante para el futuro. Pensábamos que con el 1-0 el partido estaba cerrado, pagamos caro esa desconcentración que tuvimos ahí y casi lo perdemos al final. Hay que dar vuelta la página rápido".
Por último destacó la actuación del equipo: "Lo que nos pide Gustavo es ser verticales y tener velocidad. De a poco vamos agarrando la idea que él propone, creo que se vio reflejado en la cancha. Ya debemos pensar en el partido que viene".