En el mediodía del miércoles, el intendente Emilio Jatón fue recibido en el Minsiterio de Seguridad con el director de dicha cartera, Jorge Lagna. En el encuentro, se confirmó que 102 efectivos de fuerzas federales llegarán a la ciudad de Santa Fe.
De esta forma, "el número total trabajando en seguridad ciudadana es de 490 efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal", aseguró Lagna.
Fernando Peveregno, secretario de Control de la Municipalidad, aseguró que los mismos estarán instalados a mediados de la próxima semana y se enfocarán en la seguridad pública.
"Nuestro intendente ayer fue muy claro, que celebramos que vengan, acompañamos estas decisiones pero también la necesidad de la gente de que estos no estén patrullando en la costanera, o en la peatonal, que estén trabajando en forma coordinada, y sobre el mapa de calor para abordar la problemática de seguridad" detalló Peverengo.
Por otro lado, confirmó que estarán montando un nuevo destacamento con personal de Policía de Acción Táctica, "un viejo reclamo de los vecinos" que finalmente fue escuchado, en barrio Gudalupe, donde también se renovó el contrato y no se mudará la comisaría 8va.