Interés General - Desde la Asociación

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 09:45 hs

Parque Federal: reclaman la apertura de calle Luciano Torrent

Para lograr esta conexión hay que reubicar a cuatro familias que ocupan ilegalmente infraestructuras que pertenecían al ferrocarril (que luego ampliaron). Según el plano del Parque, la calle Torrent tiene que vincular Pedro Vittori con Belgrano.

Actualizado: Viernes 22 de Octubre de 2021 - 10:31 hs

La Asociación Parque Federal está reclamando desde hace muchos años que la municipalidad de Santa Fe abra de una vez por todas la calle Torrent que debería conectar calle Belgrano con Pedro Vittori.

El gran problema que por estos días impide la apertura de la calle es la usurpación de edificaciones que pertenecían al ferrocarril, donde viven desde hace 20 años 4 familias. Edificaciones que fueron ampliadas ilegalmente sobre un espacio público.

Alejandro Álvarez, titular de la Asociación Parque Federal, sostuvo que “esta situación viene desde hace décadas. Cada vez que pasa más tiempo todo se hace más complicado. El estado tiene que reubicar a estas 4 familias, darle una solución habitacional y abrir la calle. No se puede seguir posponiendo esta situación”.  

Además, agregó que en este lugar se generan mini basurales y es un lugar que beneficia a la delincuencia.

“El Parque Federal amerita en forma urgente resolver como tema número uno la apertura de esta calle. Luego, hay que dotar de mayor iluminación al Parque (el segundo lugar más elegido por los santafesinos). Esta gestión municipal se comprometió a solucionar estos temas y tiene que hacerlo. Necesitamos decisión política y plan de acción”, remarcó Álvarez.    

Audio: Alejandro Álvarez

Fuente: LT10