Interés General - reclamo

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 19:23 hs

Profesores de educación física pidieron más garantías para poder trabajar

El encuentro se realizó esta mañana en Rivadavia y Boulevard. La convocatoria se da luego de los supuestos abusos sexuales en la escuela Ceferino Namuncurá, por los cuales hay un profesor detenido.

Actualizado: Domingo 24 de Octubre de 2021 - 10:28 hs

Un grupo de profesores de eduación física se convocaron este sábado para reclamar más garantías para el dictado de clases sin ser objeto de sospechas. La decisión de este pedido se dio luego de la imputación y la detención de un profesor de la escuela Ceferino Namuncurá por supuestos abusos sexuales que en estos momentos son investigados por la justicia.

Ceferino Namuncurá: se definió el regreso a la presencialidad escalonada

En diálogo con los medios destacaron que el reclamo no busca opinar ni ser partde de las acciones judiciales pero sí se da por la necesidad de tener más garantías para desarrollar bien su trabajo sin caer en sospechas ya que en muchos casos el desamparo es una constante. 

En el lugar los docentes se manifestaron con pancartas y también entregaron folletería a los automovilistas que circulaban por la zona. 

El caso de la escuela Namuncura

Este lunes 12 de octubre en una audiencia celebrada en los Tribunales santafesinos, el juez Gustavo Urdiales decidió que el imputado siga detenido preventivamente a espera del juicio.

El mismo hombre, de 45 años, docente de Educación Física en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, había sido imputado en la jornada del sábado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

 

Fuente: LT10