La semana pasada, en el Club Náutico El Quillá, se lanzó una campaña en conjunto con la municipalidad de Santa Fe denominada “Soy Varón”. La misma consiste en incorporar carteles en diferentes sectores del club con el objetivo de incentivar la diversidad y en contra del machismo en el deporte.
Esta acción llevó a que algunos padres cuyos hijos asisten al club, manifiesten su descontento con algunos mensajes que se encontraban en los vestuarios del club. Enrique Serrao, presidente del Club Náutico El Quillá explicó que los “generó un malestar imprevisto, porque yo no puedo creer que alguien presuma que un cartel le va a cambiar la conducta sexual a un hijo”. Según el dirigente “Todo eso genero un problema a nivel de la comisión directiva y a partir de ahí yo exprese mis ganas de retirarme de la cuestión”
La campaña incluye mensajes como “Soy varón y sé que el machismo no va más”. “Soy varón y sé que No es No”. “Soy varón y puedo ser sensible” o “Soy varón y me gusta otro varón”, según Serrao este último fue el que generó la mayor reacción.
El dirigente manifestó su tristeza al ver este tipo de manifestaciones porque “realmente uno la violencia lo ve, el machismo lo ve, logramos que haya chicas con chicos jugando al futbol y por un cartel todo el lio que se armó”