Tecnología - Trucos

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 16:43 hs

¿Cómo evitar que la computadora no se vuelva lenta con las actualizaciones?

Los tips infalibles para que el aparato siga con velocidad.

La computadora ofrece periódicamente que instalemos actualizaciones de todo tipo. Y aunque puedan se muy útiles y necesarias, corremos el riesgo de que se haga más lento su funcionamiento, por lo que solemos pensar dos veces antes de aceptar la sugerencia del sistema.

Sin embargo, las actualizaciones deberían mejorar y agilizar los procesos. Pero cuando tenemos mucho software instalado, o un gran volumen de datos almacenados, las actualizaciones pueden tener un efecto ralentizante.

Para evitar que poner al día la PC genere trastornos en la velocidad y rendimiento, hay algunos consejos fundamentales que debemos tener en cuenta. Estos son los 5 pasos a seguir:

Limitar los programas que se abren al encender el equipo

Los software que se inician automáticamente al prender la computadora quedan ejecutándose en segundo plano, y muchas veces no los necesitamos. Es importante tener el menor número de programas que se abren al inicio, para lo cual podemos desactivando los innecesarios.

Estos procesos se pueden monitorear usando herramientas como el administrador de tareas en el sistema operativo Windows. Mantén siempre el número de programas que se abren al inicio lo más bajo posible, desactivando los innecesarios.

Sólo algunos procesos de inicio requeridos por el sistema operativo no se pueden deshabilitar. Se pueden monitorear los procesos usando herramientas como el administrador de tareas.

Eliminar los archivos temporales frecuentemente

Estos archivos consumen espacio en el disco de la computadora y, a menudo, usan potencia de procesamiento que pueden desacelerar la computadora. Eliminar regularmente estos archivos puede mejorar el rendimiento y la velocidad general del ordenador.

Los archivos temporales que crean el sistema operativo y el software de las aplicaciones consumen espacio en el disco de la computadora. Eliminándolos regularmente se mejora el rendimiento y la velocidad general. La eliminación segura de los archivos temporales se logra mediante la limpieza del disco y las herramientas de administración.

No almacenar programas innecesarios

Suele suceder que tengamos instalado algún software que nunca usamos. Desinstalando los programas que no nos son útiles se mejora el rendimiento y la velocidad, ya que se gana espacio en el disco y se libera algo de la potencia de procesamiento.

Aumentar los recursos

Aunque no siempre es posible agregar RAM en todos los equipos, y puede resultar muy complejo, es una solución definitiva para mejorar la velocidad de nuestra computadora. Se logra agregando o reemplazando hardware como la memoria de la computadora, el procesador y las unidades de disco.

Guardar información en la nube

Para ahorrar espacio en el disco y en la administración de archivos relacionados, podemos usar la nube para almacenar archivos grandes como música y videos. Sólo se precisa una conexión a internet para acceder a los archivos.

Fuente: CienRadios