Este martes, en horas de la siesta, los termómetros explotaron en la ciudad de Santa Fe. Los medidores del Centro de Informaciones Meteorológica del la ciudad marcaron 39.6º a las 15:20.
El SMN anunciaba que se esperaba una semana calurosa en la región, lo que no se suponía era que el mercurio de los termómetros en la ciudad se acercara tanto a la marca de los 40º. "El aire cálido estará presente sobre la región central y principales provincias del norte, con crecimiento de la temperatura mínima y máxima, dentro de un panorama de tiempo estable. Se prevé poca presencia de nubosidad, con cielo mayormente despejado", anunciaba el pronóstico de esta semana.
Según los especialistas, el marcado ascenso de la temperatura se irá intensificando en el correr de la semana, y no se anuncian lluvias para toda la semana.
MIERCOLES
Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Mínima de 17 y máximas de 37.
JUEVES
Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables, pero con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Mínima de 17 y máximas de 38.