Política - candidatos al concejo

Martes 26 de Octubre de 2021 - 17:39 hs

JxC lleva su propuesta contra la inseguridad a los vecinos

Los candidatos al concejo visitaron este martes barrio Guadalupe. En materia de seguridad, coinciden en que el municipio "puede y debe hacer algo".

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:04 hs

Candidatos al Concejo santafesino de Juntos por el Cambio recorrieron este martes barrio Guadalupe para charlar con los vecinos sobre sus propuestas para prevenir hechos delictivos. 

Adriana Molina, quien encabeza la lista de la fuerza política para el Concejo, comentó al móvil de LT10 que ya visitaron otros barrios como Roma, Mariano Comas, Fomento 9 de Julio, donde se encuentran con el mismo reclamo y pedido de mayor seguridad. 

"El municipio puede y debe hacer mucho en este tema", aseguró. En ese sentido, remarcó que principalmente en materia de prevención, teniendo en cuenta elementos como las cámaras de seguridad, las alarmas comunitarias y los móviles de la Guardia de Seguridad Urbana.

Entre las propuestas que acercaron a los vecinos, en base al Plan Integral de Seguridad que diseñaron, la candidata destacó la posibilidad de implementar la herramienta "ojos en alerta", que funciona a través de Whatsapp, para situaciones de violencia o emergencia.

"Un vecino manda un mensaje e inmediatamente se atiende esa situación. Ese mensaje va a un centro de monitoreo como el que tiene la ciudad de Santa Fe. Lo primero que hay que hacer contra la isneguridad es no esconderse para tratar este tema, y la gestión municipal tiene que tener liderazgo", argumentó.

También participaron de la charla con los vecinos Hugo Marccuci, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo y Carlos Suarez.

Audio: Adriana Molina

Fuente: LT10