10 en Deportes - Actualidad tatengue

Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:15 hs

Las nuevas decisiones de Gustavo Munúa en Unión

El DT uruguayo llegó con otra metodología que dista radicalmente de la postura de Juan Azconzábal durante su estadía en Santa Fe. ¿De qué se trata?

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:25 hs

Prensa Unión

Unión transita por las primeras semanas de la era de Gustavo Munúa como entrenador. La dirigencia, junto a la secretaría técnica, querían seguir por el lineamiento de buscar un fútbol moderno y otras cosas para potenciar los valores del club. Fue así como se acordó con el charrúa, con pasos por Nacional de su país y el exterior. 

Las lesiones, el otro saldo negativo de la derrota de Unión en Avellaneda

Cada técnico llega con "su librito" y estilo, no solo para trabajar sino también en lo que quiere. Justamente en la sección Chimentos de Diez en Deportes, Matías Lorefice contó detalles de las nuevas disposiciones, que se contraponen radicalmente con las que había instaurado Juan Azconzábal.

"Primer encuentro entre periodistas y técnico. Fueron solo cinco minutos, pero sobraron para darse cuenta que quién es Gustavo Munúa. En primera instancia, pidió disculpas, porque debía estar en conferencia de prensa, pero no asistió por tener turno en Rosario sobre la visa de trabajo, por lo que debía irse rápido. Fue así como dijo: «Les quiero pedir disculpas». Explicó la situación y dijo que la semana que viene se dará sin ningún problema".

Roldán: "Tenemos que mejorar la efectividad"

"A su vez, tras cartón, dijo que habrá dos atenciones a la prensa. A principios de semana un jugador y al final de la semana él. «Esto ya está previsto, porque a mí me gusta que ustedes (por los periodistas) vengan, que estén, haya buena relación y así respetar su trabajo»".

"Después fue claro: «Yo no voy a andar jugando al gato y al ratón. Tampoco voy a dejar que vengan todos los días de práctica de fútbol, pero si el equipo sale y todo está bien, sí. Cualquier cosa, estoy a disposición para cuando quieran»".

Así quedó Unión en el camino por llegar a la Sudamericana

¡Todo esto en cinco minutos! Se vienen tiempos de cambio en Unión.

Fuente: Diez en Deportes