Futbol - Internacional

Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:34 hs

Milan venció a Torino y se afirma en la cima del Calcio

Se impuso por 1 a 0 y sigue arriba en la Liga de Italia, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha este martes a la 10ª fecha

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 18:35 hs

Milan venció como local a Torino por 1 a 0 y se afirmó en la cima de la Liga de Italia, en uno de los tres partidos que pusieron en marcha este martes a la 10ª fecha.

El encuentro se desarrolló en el estadio San Siro, en la ciudad lombarda de Milán, y el gol del "Rossonero" lo marcó el francés Olivier Giroud, a los 14 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo, Milan llegó a las 25 unidades y se distanció a 3 de Napoli, que quedó como escolta y el jueves podría alcanzarlo si supera en su estadio a Bologna.

En tanto Torino, donde el argentino Cristian Ansaldi no jugó por una lesión muscular, se quedó con 11 puntos y se sitúa en la 11ª posición del Calcio.

Previamente, Venezia, con el arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero, perdió como local ante Salernitana por 2 a 1 y quedó a un punto de la zona del descenso.

El italiano Mattia Aramu (14m. PT) puso en ventaja a Venezia, que concluyó el partido con diez futbolistas por la expulsión de galés Ethan Ampadu (21m. ST), mientras que Salernitana lo dio vuelta por las anotaciones de los locales Federico Bonazzoli (26m. ST) y Andrea Schiavone (50m. ST).

Por su parte, en duelo de la región de la Liguria, Spezia y Genoa igualaron 1 a 1. El arquero italiano Salvatore Sirigu (21m. ST), en contra de su arco, adelantó al conjunto anfitrion; al tiempo que su compatriota Domenico Criscito (41m. ST) lo empató para la visita.

La programación de la Serie A italiana continuará de la siguiente forma:

Miércoles:

A las 13.30: Juventus (del argentino Paulo Dybala) - Sassuolo, Sampdoria - Atalanta (Juan Musso y José Luis Palomino) y Udinese (Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Roberto Pereyra, Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto) - Hellas Verona (Giovanni Simeone).

A las 15.45: Cagliari - Roma (Federico Fazio), Empoli - Inter (Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Facundo Colirio) y Lazio (Gonzalo Escalante y Luka Romero) - Fiorentina (Lucas Martínez Quarta).

El jueves:

A las 15.45: Napoli - Bologna (Nicolás Domínguez).

Posiciones: Milán 28 unidades; Napoli 25; Inter 18; Roma 16; Fiorentina, Atalanta y Juventus 15; Lazio14; Empoli y Bologna 12; Torino, Sassuolo y Hellas Verona 11; Udinese 10; Sampdoria 9; Spezia y Venezia 8; Salernitana y Genoa 7; y Cagliari6. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam