Economía - corredor seguro

Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:43 hs

Fronteras: se suma apertura de Paso de los Libres-Uruguayana

El anuncio oficial se haría este miércoles. Se habilitaría para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes.

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:44 hs

El Gobierno nacional formalizará este miércoles en el Boletín Oficial la apertura como "corredor seguro" del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes) - Uruguayana (Brasil) para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes (y, desde el 1 de noviembre, de todos los países, con esquema completo).

La medida -confirmada desde despachos nacionales- era reclamada por el gobernador radical Gustavo Valdés. Restan ahora los avales para las otras solicitudes del Ejecutivo correntino: Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

El Aeropuerto de Rosario espera por la habilitación internacional

La nueva autorización se suma al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran:

  •  Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán);
  • El paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (a Brasil);
  • Los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y
  • Los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

La agenda de autorizaciones del Gobierno nacional para habilitar “corredores seguros” en aeroestaciones internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros sumará además en su próximo capítulo -aunque aún sin fecha oficial- a los aeropuertos de Rosario y de Salta y, además, a dos cruces limítrofes salteños.

En el primer día de calor gran parte de la ciudad se quedó sin luz y sin agua

En el caso de Santa Fe se trata del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de la ciudad de Rosario, mientras que en lo que respecta a Salta contempla al Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes", el Paso de Sico (a Chile) y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba (a Bolivia).

Previamente los gobernadores debieron elevar a Nación un pedido formal de reapertura y un protocolo sanitario para el ingreso de personas, que fueron posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud de Carla Vizzotti y por la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur.

Fuente: LT10-Agencias