Futbol - Internacional

Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:50 hs

El presidente de la FIFA pidió ayuda para Afganistán

Gianni Infantino solicitó acompañamiento de todos los gobiernos de Europa y del resto del Mundo para los refugiados tras el retorno al poder de los talibanes

Actualizado: Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:53 hs

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió ayuda a todos los gobiernos de Europa y del resto del Mundo para los refugiados que salieron de Afganistán tras el retorno al poder de los talibanes.

"Envío un desesperado pedido a todos los gobiernos de Europa y del resto del mundo para que ayuden a hallar una solución, una nueva casa, a todos los que huyeron. Las ayudas y la solidaridad no deben ser sólo palabras sino hechos concretos", expresó Infantino.

El presidente de la FIFA habló desde Doha sobre la campaña de ayuda para quienes "forma parte de la familia del deporte de Afganistán" y debieron dejar su país ante el retorno de los talibanes tras la partida del ejército de Estados Unidos, consignó la agencia de noticias italiana Ansa.

Hasta ahora, 150 personas, entre directivos y atletas, cincuenta de ellas futbolistas, junto a sus familias fueron reubicadas por la FIFA, mientras que otras cien permanecen en Afganistán, desde donde siguen pidiendo ayuda para poder partir, ya que se sienten en peligro.

"Esta gente sufrió cosas que ni siquiera podemos imaginar y nosotros hacemos lo mejor para ayudar a que partan", manifestó titular de la FIFA.

Fuente: Diez en Deportes - Télam