Política - Mensaje a la legislatura

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 10:42 hs

Lagna pide una nueva ley de emergencia en Seguridad

El ministro sostiene que necesita mayor agilidad para la compra de vehículos e insumos para las fuerzas. Además, adelantó que pondrán un destacamento fijo en Playa Norte para mejorar la seguridad de Guadalupe.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 10:44 hs

El ministerio de Seguridad presentó en la ciudad de Santa Fe la tercera etapa del programa de entrega de móviles policiales para la provincia. Según el ministerio, están entregando 216 camionetas y 31 minibuses (dos para bomberos), que se utilizan para trasladar a los oficiales en los operativos.    

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, expresó que “hicimos una inversión millonaria en vehículos para que la gente vea a la policía en la calle, que es lo que nos piden. Antes de fin de año vamos a presentar 900 agentes policiales”.

Sobre el brutal intento de asesinato en Avenida Blas Parera que dejó cuatro heridos, el ministro sostuvo que “es un hecho inédito. Ya estamos investigando especialmente lo que ocurrió. En tiempos electorales suelen ocurrir cosas que en otros momentos no pasan. Hoy tenemos dos líneas de investigación abierta. Queremos que se pudran en la cárcel los responsables”.

Consultado sobre por qué no hay más policía comunitaria, el ministro de Seguridad de Santa Fe reconoció que fue una muy buena iniciativa del gobierno anterior, explicó que hoy tiene muy pocos agentes porque fueron trasladados al comando y prometió revitalizarla dentándola de más agentes.

Sobre la situación de inseguridad en la zona de Barrio Guadalupe, el funcionario adelantó que desde hoy va a funcionar un destacamento fijo en Playa Norte para reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad.

 Finalmente, Jorge Lagna le pidió a la Legislatura una ley de emergencia que le permita agilizar la compra de vehículos e insumos para la policía en el marco de la situación que azota a la provincia.

Audio: Jorge Lagana

Fuente: LT10