Polideportivo - Vóley

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 11:07 hs

Camilo Soto ya hizo historia en Qatar y la FIVB destacó a su selección

El entrenador argentino completó un ciclo histórico para el equipo nacional y fue destacado por el titular de la Asociación de Voleibol de Qatar.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 11:08 hs

La Selección masculina de Qatar vive un momento único luego de su primera clasificación al Campeonato Mundial 2022 de la mano del entrenador argentino Camilo Soto, que completó un ciclo de desarrollo histórico para el equipo nacional.

El propio Presidente de la Asociación de Voleibol de Qatar (QVA), Ali Ghanem Al Kuwari, subrayó el trabajo del entrenador neuquino: “Camilo Soto comenzó a trabajar con la Asociación de Voleibol de Qatar y, en poco tiempo, vimos un gran desarrollo y un mayor nivel para nuestros jugadores. También comenzó a trabajar con jugadores más jóvenes con el fin de desarrollar jugadores para la selección absoluta en un futuro próximo. Este proyecto nos ha ayudado a lograr dos grandes objetivos en un corto período, ganar la Copa Asiática de Voleibol Masculino 2018 y ocupar el quinto lugar en el Campeonato Asiático de Voleibol Masculino y clasificar para el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022”.

Soto, entrenador argentino campeón del mundo con la Selección albiceleste Sub 23 en 2017, mostró su orgullo y agradecimiento por este presente: “Comencé a trabajar con la Asociación de Voleibol de Qatar a principios de 2018. La QVA me proporcionó todo el equipo necesario y todos los recursos posibles que se necesitan para lograr el éxito y alcanzar grandes objetivos. Además, cualquier cosa que pida, desde concentraciones de preparación, albergar a algunos de los grandes equipos de Asia en Doha, hasta asistir a concentraciones fuera de Doha y jugar con algunos de los grandes equipos del mundo, la QVA está lista para ayudar. El grupo actual de jugadores es perfecto, con buena experiencia. Todo lo que necesitaban era una guía para ponerlos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos, como ganar la Copa Asiática en 2018 y clasificar para el Campeonato Mundial 2022. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a la FIVB por brindar proyectos que ayudarán muchos países para mejorar y desarrollar su nivel de voleibol y competir contra equipos de alto rango en el mundo».

En las últimas horas la Federación Internacional de Volleyball, que prestó apoyo técnico a la federación local, destacó no sólo esa clasificación sino su ascenso en el ranking mundial: desde enero 2021 a hoy ascendió del puesto 23 al 20, lo que permitió esa clasificación.

“Asismismo la FIVB apoyó a la Asociación de Voleibol de Qatar (QVA) a través de programas de entrenadores de alto nivel en 2017 y 2018”, destacan los informes oficiales.

El Presidente de la FIVB Ary S. Graça destacó: “Siempre estamos encantados de ver que nuestro compromiso de reinvertir en el deporte el dinero que proviene del deporte está ayudando a las selecciones nacionales de todo el mundo a mejorar. Y, a su vez, esto permite que todo el nivel de nuestro amado deporte alcance niveles aún mayores».  

Qatar además vive momentos inolvidables con Mariano Baracetti y Pablo Bernardi al frente del staff técnico de las selecciones de beach volley.

Fuente: Somos Vóley