Ciencia - Reconocimiento

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 18:59 hs

Eduardo Matozo recibió el título Doctor Honoris Causa en la UCEL

El gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro fue distinguido por sus aportes al desarrollo científico-tecnológico de la región. El reconocimiento fue realizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 20:01 hs

El Ing. Eduardo Matozo, gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro, recibió este martes el reconocimiento Doctor Honoris Causa en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) debido a su relevante aporte al desarrollo científico – tecnológico, en articulación público-privada. 

Al momento de ser distinguido, Matozo expresó su agradecimiento  y recordó sus inicios, los años de trabajo común con  UCEL, y destacó que la labor conjunta dio como fruto la inauguración de la Planta Piloto de aceites y grasas vegetales en la localidad de San Jerónimo Sud. Al finalizar brindó una Conferencia Magistral, bajo el título "Una estrategia para el desarrollo: incorporar ciencia y tecnología a la producción y al Estado".

 

En diálogo con LT10, Matozo consideró que el Honoris Causa "es un reconocimiento a la tarea colectiva que hemos realizado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde 1994 en adelante montando un sistema de transferencia de tecnología que es líder en el país y en latinoamérica".

En cuanto a los desafíos, destacó que "los que estamos en innovación tenemos que estar innovando permanentemente, en este momento tenemos 18 empresas en el Parque Tecnológico Litoral Centro, pero tenemos demanda de nuevas empresas biotecnológicas y de ingeniería para empezar a dar sus primeros pasos".

Por su parte, desde el Parque Tecnológico Litoral Centro y la Facultad de Ingeniería Química de la UNL celebraron la noticia a través de sus redes sociales

Audio: Escuchá la entrevista completa con Eduardo Matozo

Fuente: LT10 | Prensa UCEL