"La final se pasa para el 18 de diciembre. Si no hay nada raro en el camino, está definido todo para esa fecha", le confió a Diez en Deportes el vicepresidente de Colón, José Alonso, sobre la definición del Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En principio, estaba pautado para el viernes 17, pero se acordó que haya un día más por reglamento. Así lo dio a entender el dirigente en exclusiva por LT10: "Hay mucha gente de Colón que ya hizo reservas para esa fecha. A parte, todos necesitan saber cómo se van a mover y organizarse. El reglamento dice que después del último partido del torneo, antes de la final, tiene que haber entre seis y siete días. A Colón justo antes le toca el Clásico, entonces ese puede generar un desgaste físico mayor. Entonces, los seis días son correctos y por eso me parece más coherente".
Asimismo, Alonso reconoció que se hizo un pedido de premios para esta final: "En su momento reclamemos desde el Comité, ya que que Colón no recibió nada por ser campeón. Nos quejamos por eso, entonces se está diciendo que, de todo lo que genere este partido (publicidad, venta de entradas y demás), se recibiría un monto. Se habla de porcentajes, que serían en conceptos de premios".
También hay algo acordado como incentivo entre el plantel y la institución: "Ya está charlado los premios con los jugadores. Es un tema interno del club".
En el final de la entrevista, fue tajante respecto al título obtenido el pasado 4 de junio en San Juan: "Colón es campeón de la Copa de la Liga Profesional. ¡De la Liga Profesional! cuyo rango es el mismo que los otros. El boletín oficial, que se dará a fin de año, declara a los dos campeones de ambos semestre. Se va a considerar también al que gane el Trofeo de Campeones".