Interés General - Motorhome

Sábado 30 de Octubre de 2021 - 13:19 hs

6 amigos festejan sus 50 años viajando por el mundo

Se conocen desde hace mucho tiempo. Todos tienen mas o menos la misma edad y decidieron celebrar el ingreso a la 50 década de vida recorriendo el mundo. La pandemia retrasó el sueño. Pero hoy la aventura gira sobre ruedas. Enterate en donde andan estos personajes.

Raúl, José Luis, Gustavo, Juan Manuel, Carlos y Javier son amigos desde hace muchos años. Entre chistes en un asado, se propusieron soñar con hacer un viaje juntos. Al principio fue un juego que fue toman forma antes de la pandemia.

Raúl, uno de los santafesinos que forma parte de estos aventureros, explicó por LT10 que la decisión se tomó “antes de la pandemia que andábamos todos por los 50 y dijimos vamos a festejar los 50 años. Y en un asadito que eramos justo 6 se armó este viaje, primero hablándolo así no mas y después se fue concretando. La pandemia nos frenó y gracias a dios pudimos hacerlo. Acá somos 6 en un motorhome”

El viajero nos comenta que el viaje empezó por Ezeiza y siguió “Madrid, Madrid a Barcelona. En Barcelona nos estaba esperando el motorhome que acá llaman camper. Lo alquilamos en Barcelona y ya lo habíamos pre alquilado desde Argentina” y explicó que la idea del viaje es disfrutar de los paisajes, que por eso proponen hacer toda la zona costera y no por autopista. “Pueblo que vemos paramos. Si la playa estaba linda parábamos y asi llegamos a lo que es una parte de Italia y Francia” volvieron para Italia y pasaron por Roma.

Gustavo, otro de los amigos viajeros explicó que “El camper tiene kilometraje libre. Nosotros lo recibimos con el tanque lleno y lo devolvemos con el tanque lleno. Y llevamos mas o menos hechos 2000 km. El camper viene haciendo un promedio de 10 km por litro, porque acá la velocidades son bajas. No se puede ir a mas de 70 en promedio” y agregó que el hecho de andar por caminos trabados los lleva a andar mas despacio. “Acá el libro está 1,70 euros” y calcula que esta 450 pesos por litro que es un gasto que lo dividen entre los 3.

Explican que se bañan, comen y duermen en el camper para ahorrar gastos. Gustavo explica que esto los hace ahorrar gastos porque “Comer afuera un menú está en los 20 euros y bueno son unos 5000 pesos. Imaginate que tenes que comer una vez por día afuera en 30 días son 150 mil pesos por día” con lo cual compran en el súper y cocinan ahí.

El viaje tendrá una duración de 35 días en el camper y actualmente van por la mitad. La idea es ir para Suiza y volver para la zona de Francia. Se puede seguir la aventura de estos amigos por sus redes sociales y el instagram viajeros_en_motorhome.

Audio: Escuchá la entrevista completa con parte de los viajeros

Fuente: LT10