Interés General - reclamo salarial

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 11:40 hs

Por una medida de fuerza, los centros territoriales de denuncias están cerrados

Advierten que los trabajadores, en su mayoría abogados, están cobrando por debajo de los $20 mil cuando el convenio que los rige establece unos $35 mil.

Actualizado: Martes 02 de Noviembre de 2021 - 13:28 hs

Hace cinco semanas, los centros territoriales de denuncias en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe permanecen con una guardia mínima en el marco de una media de fuerza.

El paro es llevado a cabo por los trabajadores, en su mayoría abogados y abogadas, cuyo salario no ha sido actualizado, pese a que un convenio establece el aumento.

En este marco, la diputada Gisel Mahmud presentó un proyecto de comunicación, “de pedido de informe al Ejecutivo provincial, solicitando las razones sobre porque no tienen las actualizaciones salariales que le corresponden”.

Desde la EPE aclaran que el aumento en la boleta impactará en enero

“Son abogados y abogadas cuyo convenio de trabajo, que estableció el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, están cobrando $19.300, muy por debajo de lo que dice el convenio que tienen que estar cobrando $35 mil por lo menos” agregó la diputada.

Por el momento, los centros territoriales solo abren para denuncias vinculadas a situaciones de violencia de género y maltrato infantil. Todo lo demás, lo que hace a hurtos, robos, o cualquier episodio vinculado a la inseguridad, no se pueden gestionar en los mismos, y la gente debe acercarse obligatoriamente a una comisaría.

Sin embargo, esta situación no es nueva, ya que en diciembre del 2020 los trabajadores realizaron el mismo reclamo.

En tanto, desde el gobierno aseguran que durante este año, habrá actualización de los contratos. Las oficinas forman parte del Ministerio de Seguridad y tienen un convenio con el Colegio de Abogados. 

Por LT10, Carla Pecorini, Directora de estos centros afirmó que los letrados todavía no cobraron los incrementos por una demora administrativa. 

Además, sostuvo que el decreto del gobernador ya fue publicado y los aumentos serán efectivos en diciembre. 

Audio: Gisel Mahmud, diputada

Audio: Carla Pecorini Directora Centro De Denuncia

Fuente: LT10