Educación - Cogobierno

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 16:28 hs

FIQ- UNL eligió decano y vicedecana para los próximos cuatro años

Adrián Bonivardi y María Élida Pirovani resultaron electos como máximas autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2022-2026. La palabra del decano reelecto.

Adrián Bonivardi y María Élida Pirovani, reelectos al frente de la FIQ.

Los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –docentes, graduados, estudiantes y no docentes– participaron de una sesión especial del Consejo Directivo, realizada este lunes 1 de noviembre, a los fines de elegir decano y vicedecano de la Facultad, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL. En la votación, para el período 2022-2026, se eligió por mayoría de votos al binomio Adrián Bonivardi y María Élida Pirovani como decano y vicedecana, respectivamente. Ambos iniciarán el próximo año su segundo mandato como máximas autoridades de la Casa.

La reunión se llevó a cabo en la sala del Consejo Directivo y estuvieron presentes el Rector de UNL, Enrique Mammarella; el Secretario General, Adrian Bolatti; la Directora del INTEC (UNL-CONICET), Gabriela Henning; el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Carlos Giorgetti; el Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Eduardo Matozo; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Liliana Dillon; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC),  Laura Tarabella; la Decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Ortolani; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Larisa Carrera; el Presidente de la Obra Social de UNL, Gustavo Mondejar; el Director del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), Carlos Osella; el Director del Departamento de Proyectos y Sistemas de Gestión, José Medina; el Director del Departamento de Ingeniería de Gestión Industrial, Carlos Méndez; la Directora de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Materiales, Silvina Drago; el Profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Oscar Ozan; la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (CEIQ), Victoria Dreiszigacker; entre otras autoridades universitarias y de la FIQ, esposa e hijo del decano electo.

La elección de las máximas autoridades de la casa de estudios se realizó como cierre de un proceso electoral que incluyó la renovación de representantes de los cinco claustros.

Máximas autoridades electas

Adrian Bonivardi –reelegido como decano de FIQ– manifestó: “Ratifico hoy mi compromiso de encabezar un proyecto institucional inclusivo, que siga apostando al diálogo y poniendo siempre a la institución por encima de los intereses particulares. La planificación institucional y los espacios de participación continuarán siendo los garantes de crecimiento y desarrollo de nuestra Facultad. El equilibrio necesario entre las necesidades, los intereses y las posibilidades primará a la hora de definir las políticas institucionales y la gestión eficiente de nuestros recursos. Este es el compromiso que asumimos en 2018 y que hoy reafirmamos”.

Por su parte, Pirovani –actual vicedecana–, se refirió a su reciente designación: “Redoblo mi compromiso, siempre así lo hemos hecho, y vamos a seguir haciéndolo de esta forma. Sabemos que siempre quedan cosas incumplidas por lo que vamos a reforzar la apuesta para estos próximos cuatro años”.

Conformación del nuevo Consejo Directivo

El Consejo Directivo electo para asumir el próximo período, está integrado por Adrian Bonivardi, María Élida Pirovani, Diana Estenoz, Diego Cafaro, Pedro Morin y Laura Cornaglia, por el claustro de profesores titulares y asociados; John Múnera, Cristina Padró y Mirna Sigrist, por el claustro de profesores adjuntos;  Betina Faroldi y Carolina Chiericatti, por el claustro de docentes auxiliares;  Alejandro Paggi, Alejandra Zogbi, Oscar Daniel Andrich y Marina Olivarez  por el claustro de graduados; Natalia Elizabet Ferrer, por el claustro no docente; e Ignacio Matías Basualdo, Macarena Mancebo, Juan Bautista Scotta, Lis Guillermina Schmidt, Iara Quijada y Florencia Sosa  por el claustro de estudiantes.

Audio: Escuchá la entrevista a Adrián Bonivardi

Fuente: LT10/ Prensa UNL