Sucesos - Pleno centro

Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 18:25 hs

Video: comerciantes detuvieron a una mujer que robaba con un cuchillo

Un grupo de trabajadores siguieron a la mujer luego de un robo en la galería Florida. En la Cortada Falucho la mujer de 46 años descartó un cuchillo en una maceta. Fue apresada por la policía.

Actualizado: Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 18:31 hs

Una mujer fue detenida tras un robo en pleno centro de la ciudad. El ilícito tuvo lugar en San Martín al 2300 dentro de un local de la galería Florida pasadas las 13 de hoy. 

Según se pudo saber, la delincuente de 46 años ingrsó a un local y solicitó que le muestren un vestido. Ingresó a los probadores y tras pasar algunos minutos salió con un cuchillo de importantes dimensiones en una de sus manos. Mediante amenazas y empujones se dio a la fuga con el vestido hiriendo en una de sus manos a la dueña del local. 

En ese momento la víctima comenzó a pedir ayuda y un grupo de comerciantes empezó a seguir a la mujer que se trasladaba hacia el noreste por la cortada Falucho. 

Un video quedó registrado en un celular y en las imágenes se puede ver como la mujer huye y a la altura de un conocido hotel descarta en una maceta una cuchilla de gran tamaño. En ese momento algunos trabajadores pudieron cortar el paso de la mujer y dieron  aviso al 911. 

Al llegar la policía se produjo el arresto de la mujer y el traslado a la Comisaría 1ra a pocos metros del lugar. También se produjo el secuestro de la prenda de vestir y el arma blanca utilizada en el hecho.

Se le dio conocimiento al Dr. Lacuadra, disponiendo la identificación dactiloscópica de la mujer, por el delito de Tentativa de Robo calificado.

 

 

Fuente: LT10