Interés General - por el coronavirus

Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 09:18 hs

Poletti: "Mi orgullo es que triplicamos el esfuerzo con el mismo grupo humano"

Hace un año y ocho meses no hubiésemos imaginado todo lo que pasó en el mundo y en la ciudad con el coronavirus. En ese marco, Radio LT10 reconoció a uno de los referentes en Santa Fe, el Dr. Juan Pablo Poletti por su labor en la pandemia.

Actualizado: Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 10:10 hs

La pandemia por el coronavirus nos sorprendió a todos, y en medio de la incertidumbre y el miedo que este virus y su efecto generaban, algunas figuras públicas de la ciudad se convirtieron en referentes.

Este es el caso del doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, a quien todos buscaban y escuchaban para saber lo que estaba pasando en la ciudad, y quien con sinceridad y simpleza mantuvo a todos informados.

Juan Pablo Poletti fue reconocido como "Santafesino Destacado"

“Estoy sentado acá en representación de todos los trabajadores de la salud que sin exagerar dejaron la vida en esta pandemia” comenzó diciendo en el reconocimiento que Radio LT10 le hizo por su labor en la pandemia.

“Pasamos momentos muy duros y difíciles que sin ellos no lo habríamos hecho. El acierto estuvo desde el minuto uno, al formar el Comité de Emergencia o Comité Covid interno del hospital” que estaba conformado por 12 o 14 personas explicó. Estos se reunieron durante casi ocho meses de lunes a domingo para organizarse.

“Ahí se discutía, debatía, porque ahora todos sabemos de covid, pero en marzo del 2020 no” afirmó Poletti.

Sobre el trabajo específico dentro del Cullen, detalló que de las 300 camas que tienen, en un momento llegaron a tener 198 ocupadas por casos covid.

 

 

“Mi orgullo es que se triplicó el esfuerzo con el mismo grupo humano” sostuvo sobre el nosocomio que tiene 1.800 empleados que se capacitaron, aprendieron e hicieron frente a la situación. “Yo soy la cara visible pero atrás hay un Consejo de Administración que tomó decisiones, hay un Comité de Emergencias covid, a partir del trabajo en equipo se dan los resultados” agregó.

“Tuve miedo, la primera vez que se internó una paciente covid en el hospital fue un sábado a las 5 de la tarde. El alboroto, el miedo, los llantos que se vivieron ese día en el hospital fue increíble, nadie quería tomar la guardia a las 22hs, porque covid era sinónimo de muerte, de lo que veíamos en Europa” relató sobre ese primer día de algo desconocido.

“Fuimos con el Comité y la Comisión. Recorrimos sala por sala para demostrar que si estábamos ahí era seguro” sumó acerca de esas pequeñas acciones que tuvieron que hacer como referentes para brindar contención y seguridad a quienes más estuvieron expuestos, los primeros en la línea de batalla.

 

Fuente: LT10