Interés General - flexibilizaciones

Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 09:13 hs

Dueños de salones de fiestas piden 100% de aforo y liberación de horario

Además, quieren que la provincia vuelva a prestarles ayuda económica hasta que vuelvan a funcionar plenamente ya que aún no son rentables.

Actualizado: Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 09:15 hs

Próximo a definir nuevas flexibilizaciones en el marco de esta reactivación post segunda ola del covid. hay un sector que todavía sigue limitado y realiza una serie de peticiones para resurgir económicamente. Se trata de los salones de fiesta que aún deben respetar un aforo del 50% y un límite de horario que termina con los eventos a las 3 de la mañana.

Andrés Gavilán, representante del sector dijo por LT10 que están peleando por la apertura, y que quieren "dejar de ser los discriminados de la pandemia", ya que "hoy esta todo abierto, funcionando. Las fiesta ya no se llaman más clandestinas, incluso en Instagram muestran que filman hasta el amanecer, y a nosotros nos siguen cerrando a las 3 de la mañana y con un aforo del 50%".

Habilitan la entrada de micros internacionales

Además, aseguró que no terminan de despegar ya que con el aforo limitado, la gente prefiere "alquilar una quinta". "Incluso nos hacen pedir la vacuna, y ni en el colectivo la piden" agregó.

Por otro lado, si bien se mostró agradecido con el gobierno provincial por la ayuda económica brindada durante toda la pandemia, asegura que "un mes antes de que se habilite nos habilite parcialmente, nos sacaron la ayuda y nosotros tenemos una rueda que tarda unos seis meses en empezar a generar".

"Pedimos que no nos suelten las manos" concluyó Gavilán.

Fuente: LT10