En Bulevar Gálvez casi Dorrego, en la Estación Belgrano; y en Rivadavia, entre Cortada Falucho y Primera Junta, la Municipalidad habilitó nuevos Eco Puntos de Reciclado. Estos dos se suman al ubicado en la Avenida Alte. Brown 5294, donde funciona la Dirección de Deportes, en la Costanera Oeste. Se trata de lugares de recepción de materiales reciclables y residuos especiales como pilas, diseñados especialmente para que los vecinos puedan disponer sus residuos domiciliarios y luego se puedan recuperar.
Estos Eco Puntos de Reciclado contarán con atención personalizada, y estarán abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas. Desde el gobierno local anticiparon que el próximo mes se adicionarán dos más.
¿Qué materiales se reciben?
Los ECO Puntos de Reciclado son contenedores en donde se reciben residuos reciclables como papel, cartón, plástico, metal, vidrio y telgopor; y cuando se juntan pilas en desuso serán las AA, AAA, prismáticas y botón. También tiene una ventanilla con atención personalizada donde se entregan semillas, plantines y chips para la huerta.
En cuanto a recolección de aparatos eléctricos y electrónicos se pueden llevar monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2; pequeños electrodomésticos como planchas, secadores de cabello y pequeños ventiladores; y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños como computadoras, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.
Vale aclarar que todo este material recolectado es recepcionado por la asociación civil Dignidad y Vida Sana que trabaja en el relleno sanitario; los aparatos eléctricos y electrónicos son trasladados y procesados en un espacio situado en el complejo ambiental; y a las pilas se les da un tratamiento especial.