Unión jugará el próximo jueves 18 de noviembre, a partir de las 17, un partido clave en sus aspiraciones por llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ante Defensa y Justicia.
El Halcón de Varela viene de vencer a Rosario Central, victoria con la cual pasó con 46 puntos la línea de Unión en la tabla acumulada. El equipo de Gustavo Munúa quedó con 44, por lo cual para recuperar su lugar en zona de clasificación debe quedarse con los tres puntos.
El entrenador uruguayo tenía pensado realizar este viernes desde las 9 la práctica formal de fútbol en el estadio, pero finalmente decidió darle descanso al plantel para retomar las tareas este sábado, desde las 17 (misma hora que el cotejo ante Defensa), donde ordernará un ensayo en el cual parará una formación titular.
Está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta Emanuel Britez, quien cumplió con la fecha de suspensión y lo hará como titular por Juan Carlos Portillo. En tanto que Federico Vera es un hecho que volverá a estar entre los 11 por Brian Blasi.
Además, no se descarta alguna modificación en la mitad de la cancha, donde podría apostar por Mauro Pittón en lugar de Imanol Machuca, y así armar la zona de la misma manera que en el arranque de su etapa como DT de Unión, con la misma receta empleada por Marcelo Mosset.
Luego del entrenamiento del sábado a las 17, el plantel tatengue volverá a trabajar el domingo desde las 9, en Casasol, en la recta final para el partido clave frente a Defensa y Justicia en Santa Fe.