Interés General - reconocimiento

Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 13:48 hs

Fue piloto de guerra en Malvinas y ahora se jubila en vuelos comerciales

El ex combatiente tuvo su pasó por el Liceo Militar en Santa Fe y contó por LT10 su experiencia en el aire durante la guerra. Reviví la entrevista completa.

Roberto "Chino" Címbaro es el hombre del momento en las redes sociales, donde un video viral lo puso en boca de todos.

Hoy en día realiza sus últimos vuelos como piloto comercial de Aerolíneas Argentinas, ya que el 23 de noviembre se jubila. Sin embargo, tiene un pasado histórico que lo remarcaron quienes lo reconocieron en estos últimos días: estuvo al frente del IA 58 Pucará en la Guerra de Malvinas.

 

 

"Volar es una de las profesiones más hermosas" aseguró por LT10 el piloto y ex combatiente que de joven tuvo paso por el Liceo Militar General Belgrano.

"Tenía 25 años, estaba destinado a la base Pucará en Reconquista, desde el 78 y me agarra la guerra con 3 años de experiencia en el avión, era joven pero con experiencia, y sorprendido con lo que me tocó, porque el destino quiso que participe y haya vuelto con vida. Los verdaderos héroes son quienes quedaron en las islas, yo soy un humilde participante del conflicto" afirmó Címbaro sobre su paso por la guerra.

"Nunca me dio miedo, yo tenía más miedo en tierra, caminando por las islas, pero cuando me subía a mi avión me sentía seguro porque era mi mundo, como con una coraza y tenía el armamento para defenderme" sostuvo sobre lo que sentía a la hora de cumplir con una misión.

Sobre su cambio a piloto comercial, contó que tenía 52 años y fue un desafío, "porque una cosa es ser piloto en un avión de combate y otra llevar a pasajeros (...) son misiones diferentes, el vuelo en si, por su naturaleza es lo mismo, cambia el tipo de avión, con dos motores, otra tecnología, son dos pilotos, cuando siempre volé solo".

Audio: Roberto "Chino" Címbaro, ex combatiente de Malvinas

Fuente: LT10