Este viernes los dueños de el Jardín Maternal Chocolate, al abrir se encontraron con que les habían robado absolutamente todo lo que había en el jardín.
Esta mañana, cuando se disponían a abrir, los propietarios del jardín ubicado en Patricio Cullen al 7600 descubrieron que les habían entrado y había desvalijado la institución educativa. A raíz de esto, en el jardín hoy no pudieron trabajar.
Según pudo saber LT10, los delincuentes rompieron una puerta y se llevaron elementos de música y algunas cosas de valor para el jardín.
"Cuando una se las señoritas fue a abrir se encontró con que la puerta del frente y el vidrio estaban rotas. Habían sacado todo: las luces de emergencia, los equipos de música y hasta la mochilita de uno de los bebés. Es más de los mismo porque esta es la tercera vez que roban en el jardín. Agregamos rejas, pinches, cámaras y demás pero no sirve de nada. Hoy tuvimos que mandar a todos los padres de vuelta porque tuvimos que ordenar y desinfectar" contó susana, la dueña del jardín.
Esto acentúa la crisis que acarrean las instituciones como los jardines maternales que fueron de los últimos en abrir en el proceso de flexibilizaciones por la pandemia del covid-19.
La inseguridad se ha vuelto moneda corriente en el barrio, y los vecinos aseguran sentirse burlados: "cuándo los atrapamos cometiendo el delito, los llevamos a la comisaría, los apresan, y a las horas los padres los buscar y vuelven a quedar en libertad".