A menos de 24hs de las elecciones legislativas de este domingo, el intendente de Rosario Pablo Javkin, el principal referente territorial del Frente Progresista, planteó que “hay que crear frentes nuevos y más amplios”.
En uan entrevista que brindò en un medio de su ciudad, afirmó que es necesario “construir experiencias nuevas, frentes más amplios, más diversos”, que recojan la experiencia del FAP pero que “estén abiertos”
En contacto con el diario La Capital, Scarpin reconoció que hace tiempo que vienen hablando con Javkin esa posibilidad, que a su entender la elección del domingo reafirmó. “El mensaje de la gente es que hay que construir un frente opositor que permita ganar la provincia en 2023, y Pablo es el intendente de Rosario, es un factor importante para crear algo nuevo”, señaló el intendente de Avellaneda.
Pese a estar enrolado en el FAP, Javkin tiene vínculo fluido con varios campamentos de Juntos por el Cambio, tanto nacionales como provinciales. Incluso en plena campaña electoral, el titular del Palacio de los Leones engrosó su álbum con fotos con Facundo Manes, Martín Lousteau, Carolina Losada, Anita Martínez -con quien protagonizó después un áspero cruce en redes sociales por un incidente que involucró a un hijo de la concejala-, Roy López Molina, José Corral y Maximiliano Pullaro.
Dionisio Scarpin, senador electo y dirigente radical, sostuvo por LT10 que "con Javkin nos sacamos muchas fotos durante años. Somos amigos desde hace muchos años. Comaprtimos muchos ideales y tenemos muchas coincidencias en visiones políticas".
¿Se viene un frente de frentes que le permita a todo el arco no peronista santafesino disputar las PASO sin que los sectores pierdan las indentidades ideológicas y la gente elija el proyecto opositor para gobernar Santa Fe?