Salud - astrazeneca

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 11:00 hs

Comenzó la vacunación a adultos mayores con dosis de refuerzo

En La Redonda se inoculó a mayores de 70 años con una dosis de Astrazeneca. También hubo vacunación de adolescentes en La Esquina Encendida.

Actualizado: Martes 16 de Noviembre de 2021 - 14:00 hs

Esta martes, en la ciudad de Santa Fe comenzó la vacunación a adultos mayores con dosis de refuerzo. Los citados son en su mayoría adultos de más de 70 años que hace seis meses recibieron las dos primeras dosis.

El operativo se despliega en La Redonda, donde el personal de salud esperó a 1.100 personas que recibieron una vacuna Astrazeneca como refuerzo de las anteriores.

Se trata de 1.043 mayores de 60 años, 30 de 18 a 59 años, 6 docentes y auxiliares y 21 personal de salud.

Cabe recordar que un 70% de la población total ya recibió sus dos dosis, mientras que avanza a buen ritmo la inoculación de adolescentes y niños con distintas vacunas.

Coronavirus: la ciudad se encuentra en una "meseta baja"

Inicialmente, se anunció que las terceras dosis de Astrazeneca serán para aquellos que integren el grupo de mayores de 50, inmunodeprimidos y hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm. Sin embargo, esta disposición se amplió y hoy comenzaron con adultos mayores entre los 70 y 90 años, e irán descendiendo en rango etario como en las primeras dos dosis.

En conferencia de prensa, Jorge Prieto, secretario de Salud explicó que hay dos situaciones distintas, por un lado la colocación de una tercera dosis y por el otro un refuerzo.

En el caso de La Redonda, se citó a los de más de 70 años que son "un rango priorizado", y a partir de mañana con todo lo que es el personal de salud "con esta vacuna que es un refuerzo en aquellos que completaron esquemas hace seis meses sin importar que vacuna tengan".

Por otro lado, se continúa con la vacunación de los mayores de 50 años e inmunosuprimidos con Sinopharm, a los que se les aplicará una tercera dosis, "que viene a completar esquemas, en lugar de dos se necesita una tercera y tiene que ver con la respuesta inmunológica.

Además, Prieto aseguró que "en este momento se prioriza a personal de salud, sobre todo de terapia intensiva y luego el resto".

Además, este martes hubo vacunación en La Esquina Encendida, donde se citó a 2.160 adolescentes de 12 a 17 años, de 8 a 16:30 hs, que recibieron su segunda dosis de Pfizer.

Audio: Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia

Fuente: LT10