Tras la seguidilla de balaceras contra estaciones de servicio en Rosario y zona, Omar Perotti hizo declaraciones este martes en las que consideró que esos hechos son “mensajes” para su gestión, presuntamente provenientes de delincuentes que se ven perjudicados por “acciones” contra el crimen organizado.
“Sin duda aquí hay acciones que se van tomando, que no tienen vuelta atrás, y que complican cómo se desenvolvían algunos actores del delito que quieren retrotraer esas situaciones. Muchas de estas cosas tienen que ver con mensajes en esa línea”, dijo el gobernador en rueda de prensa en la ciudad del sur provincial.
En ese sentido, se refirió al “avance y coordinación con las fuerzas federales” y ejemplificó: “este fin de semana hubo 35 allanamientos”.
Justicia federal
Por otra parte, el mandatario santafesino volvió a reclamar “la cobertura de las vacantes en la Justicia federal y la creación de nuevos cargos de Fiscalías y Cámaras, para tener una estructura federal acorde a la magnitud” de lo que se debe “enfrentar en Rosario”.
“La Nación no puede permitir que en su territorio pasen estas cosas”, deslizó.
Cabe destacar que en la tarde de este martes volvían a reunirse representantes de los estacioneros y del gremio con funcionarios de Seguridad.