Durante la tarde del martes, una familia de Barrio Pompeya, estaba desesperada por la desaparición de una menor (de 16 años) e indignada porque no le querían tomar la denuncia. Un grupo de vecinos y organizaciones sociales se manifestaron frente a la comisaría para que se active el protocolo de búsqueda.
Durante la noche, hubo dos requisas domiciliarias y rastrillajes de la policía. El caso estaba en manos del fiscal Fontana. Por suerte, en el transcurso de la noche la adolescente apareció sana y salva (la trajo un remis).
Tras este angustiante episodio, que aseguran que se viene repitiendo, la Campaña por la Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las mujeres realizará este miércoles una movilización que partirá desde el ministerio de Seguridad, a las 16:30hs y terminará en Plaza 25 de Mayo.
Lucia Kessler, dirigente social, sostuvo que “lo que ocurrió ayer es muy grave. La denuncia hay que tomarla al instante y comenzar el operativo de búsqueda. Las primeras 24hs son vitales para buscar a una mujer que está desaparecida”.
Además, agregó que “anoche, tuvimos que cortar una avenida para que activen la búsqueda. No entendemos la actitud que está tomando la policía y la justicia ante estas situaciones”.