Política - juego clandestino

Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 18:48 hs

Edery minimizó la denuncia de Traferri: "Es la cuarta o quinta que nos hace"

El funcionario judicial que investiga los vínculos del senador provincial con el juego clandestino, ironizó "demuestra el compromiso que tiene con la justicia".

Actualizado: Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 19:33 hs

El senador Armando Traferri ingresó este miércoles en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina, una denuncia contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, por realizar, según esta acusación, “espionaje clandestino” en el marco de la causa de juego ilegal, en la que los funcionarios judiciales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo investigan desde hace varios meses.

Los funcionarios judiciales, llevan adelante la causa en la que se investiga una mega organización dedicada al juego clandestino, de la que el senador por el departamento San Lorenzo sería "presunto jefe y organizador de esa estructura ilegal".

El 23 de agosto Traferri debía presentarse a declarar, pero no asistió y los fiscales no pudieron imputarlo. "Cuando haya fiscales imparciales voy a declarar, porque no tengo nada que ocultar", dijo el legislador en ese momento.

Declararon inconstitucional los fueros absolutos y Traferri puede ser citado

Nueva denuncia

Mientras Luis Schiappa Petra y Matías Edery esperan poder imputarlo, el senador continúa sumando denuncias contra ellos. 

Sin embargo, Edery en diálogo con LT10 consideró que realizar este tipo de denuncias elevadas en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura son un ejemplo de "la importancia que le da Traferri a la Justicia". Sobre las mismas remarcó que no tienen nada que ver con la realidad y demuestra que está en una situación en "la que no le queda otra que presentarse ante la Justicia para rendir cuentas".

Chicas desaparecidas: exigen que se tomen las denuncias de inmediato

En cuanto a la causa, indicó que, luego que la Cámara de Rosario avaló que se lo pueda imputar y Traferri apeló, ahora la Corte Suprema provincial "debe resolver y definir si lo podemos hacer". Edery agregó que se trata de un fallo muy importante por que "la Corte tiene que definir si Santa Fe es una provincia en la cual se va a poder investigar corrupción política o nos vamos a tener que dedicar a otra cosa".

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Matías Edery

Fuente: LT10