Interés General - post elecciones

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 11:09 hs

Los partidos políticos tienen 10 días para retirar la cartelería

En estas segundas elecciones hay una menor cantidad de cartelería política en las calles, probablemente por una menor cantidad de candidatos.

Una vez concluidos los comicios, la ciudad comienza a limpiarse de toda la cartelería y propaganda política. En este marco, desde la Municipalidad de Santa Fe informan que los partidos políticos tienen 10 días para retirar la cartelería, y pasado ese plazo, se procede a elaborar las actas de infracciones que conllevan multas de diferentes valores.

Guillermo Álvarez, de la secretaría de Control de la Municipalidad, detalló que se registraron "500 infracciones desde las primarias a las generales decomisado más de mil carteles hasta el domingo".

Cartelería política en infracción: retiraron unos 900 carteles de las calles

Por otro lado, explicó que 350 actas corresponden a las primarias, y unas 150 a las generales, donde se registró un menor número -también con la cartelería decomisada-, que lo adjudican a un "mayor apego por parte de los espacios políticos y menor cantidad de candidatos".

Casi una tonelada de cartelería -960 kilos específicamente- son llevados a la planta recicladora, donde se evalúa qué puede ser reciclado y comercializado, y el resto se lleva al relleno sanitario.

 

Fuente: LT10