Interés General - fin de semana largo

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 10:23 hs

Turismo en Santa Fe: ¿Hay lugares disponibles en hoteles y cabañas?

De cara a este fin de semana, es muy poca la disponibilidad de alojamiento en un rubro que ha ido resurgiendo en la pandemia.

Poco a poco la sociedad comienza a normalizarse, y no escapa de esta realidad uno de los sectores que se vio más afectado por las restricciones de la pandemia. Se trata del turismo, específicamente los hoteleros y cabañeros.

De cara al verano, la alta demanda hace que las cabañas de Santa Fe y sus alrededores tengan muchas reservas con anticipación.

En el caso de los hoteles, en la víspera de un fin de semana largo, aseguran que hay entre un 80 y un 90% de ocupación asegurada.

Turismo: grandes expectativas para el fin de semana largo

En diálogo con LT10, Ignacio Copoletta, presidente de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe explicó que realizaron un relevamiento, y al día de hoy la ocupación "está en un 80% en los hoteles 3 estrellas y casi un 90% en los cuatro estrellas con reservas". Además, todo respetando el aforo del 50% habilitado, pero con la esperan que de que para el fin de semana este todo ocupado.

Si bien mantienen como restricción el aforo del 50%, especulan con que son las últimas semanas con este sistema.

Cabañeros aseguran que ya quedan pocas plazas para el verano

Una situación muy similar viven los cabañeros de la ciudad y sus alrededores. Guillermo Kees, representante del sector dijo que "las cabañas tienen un 100% de ocupación para este fin de semana, y tuvimos que empezar a derivar a hoteles de la ciudad".

Por otro lado, destacó un cambió en el público ya que "se va ampliando la burbuja" que ya no solo es el turismo de cercanía, sino que se expandió.

Audio: Balance de hoteleros y cabañeros

Fuente: LT10