Este lunes 22 de noviembre se incendió la casa de un matrimonio, en la costanera santafesina. Los oficiales de policía que llegaron al lugar tras un llamado al 911 brindaron hoy una conferencia de prensa para dar detalles de los hechos.
La Unidad Regional I realizó este martes una conferencia de prensa con los oficiales Roldan y Méndez que fueron quienes respondieron al llamado de emergencia y rescataron, en primera instancia, al matrimonio que yacía en el interior del domicilio ubicado en Almirante Brown al 5500.
Los policías que ingresaron al domicilio a rescatar al matrimonio, explicaron que al llegar a la casa "resguardaron el lugar, y cuándo intentaron entrar por la puerta principal nos dimos cuenta de que no se podía por el humo que había".
Los oficiales contaron que "cuando logramos ingresar al lugar, en la zona de la escalera escuchábamos un masculino que pedía auxilio. Forzamos la reja y recibimos ayuda de el cuerpo de bomberos. Tras improvisar una camilla pudimos sacar al masculino"
Por último los policías destacaron que "en el momento no nos dimos cuenta de la importancia de lo que estábamos haciendo y los riesgos que corríamos. Nosotros juramos defender la vida y eso es lo que intentamos hacer" concluyeron.
Tanto el hombre de 62 años, cómo la mujer, sufrieron graves heridas pero aún están con vida. Esto sólo fue posible gracias al accionar de estos oficiales de la Policía de Santa Fe que salvaron sus vidas, y comenzaron a luchar contra el fuego.