Interés General - ¡A jugar!

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 17:11 hs

The True Size, el sitio interactivo donde podés jugar y ver el tamaño real de cada país

¿Es Rusia más grande que África? ¿Cuántos países de Europa entran en la superficie de Argentina?, conocé los detalles en esta web.

Actualizado: Martes 23 de Noviembre de 2021 - 19:00 hs

Como los mapas que utilizamos normalmente no tienen en cuenta la curvatura de la Tierra, estamos acostumbrados a ver a los países con tamaños que no son los "reales". The True Size es un sitio interactivo que permite "arrastrarlos" y descubrir qué tan grandes son (seguro te sorprende).

Cómo funciona

Es realmente simple, luego de escribir el nombre del lugar que se quiere trasladar el mismo aparece coloreado, sobre el mapa mundial en blanco y negro. Con el cursor se puede mover para ver cuánta superficie ocuparía en otras latitudes.

Así, por ejemplo, permite ver que dentro del territorio de Argentina entrarían cómodamente Finlandia, Suecia, Noruega, Austria y Polonia. Puede parecer mucho pero Brasil es más grande aún, su superficie abarca básicamente toda Europa.

Lo mismo pasa con sitios que se ven enormes por estar cerca de los polos, pero una vez ubicados en el centro pierden tamaño relativo. Así, aunque Rusia es realmente grande, no se vería de tanto tamaño si estuviese en otra posición. Al contario, India, un país que vemos de tamaño medio/pequeño, toma mayores dimensiones al subir hasta el territorio ruso. ¡A explorar!

Fuente: voydeviaje.com.ar