A partir de este martes, la ciudad de Santa Fe contará con un nuevo punto turístico, tanto para los visitantes cómo para los habitantes de la ciudad que quieran conocer más de su historia. Es que la tradicional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe quedó oficializada cómo parte del circuito turístico de la ciudad.
Desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe, Franco Arone celebró "es un día trascendental para los santafesinos y la ciudad. Es un trabajo conjunto que hacemos con la Basílica y la ciudad. Le queremos agradecer al Padre Olidio y a la gente de la Basílica por la decisión de sumarse a esta iniciativa. Con esto le seguimos dando fuerza a un programa como 'Mi Ciudad cómo turista' que busca que los mismos santafesinos conozcan la historia de su propia ciudad".
Por su parte, el Padre Olidio Panigo, párroco de Guadalupe señaló: "Poder incorporar la Basilica al recorrido turístico de la ciudad es un a gran alegría, porque creo que Guadalupe es una 'joyita' que tenemos en Santa Fe. No sólo desde lo religioso, sino también para los santafesinos en general, desde el punto de vista histórico. Es algo que tiene más de 200 años de historia" finalizó.