10 en Deportes - en dolares

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 10:23 hs

Unión recibió un fallo a favor de FIFA y espera cobrar por Soldano y Pratto

El club informó lo que deberá cobrar y además confirmó los reclamos que están en curso

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 11:03 hs

En la mañana de este miércoles Unión dio a conocer la resolución de FIFA sobre el caso de Pablo Calderón. Además informaron que Boca deberá abonar una suma también en dólares por el préstamo de Franco Soldano. En total Unión recibirá 65.000 dólares. 

Claudio Corvalán encendió las alarmas en Unión

El comunicado del club:

El Club Atlético Unión comunica a sus socios que tras gestiones del Departamento Jurídico, nuestra entidad obtuvo un fallo favorable de FIFA, en virtud del reclamo entablado oportunamente al club Jicaral Sercoba de Costa Rica, originados por los Derechos de Formación atento a la firma del primer contrato profesional del jugador Pablo E. Calderón. Consecuencia de ello, el Club Costarricense deberá abonar una suma cercana a los USD 50.000.-

Asimismo se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a USD 15.000.

La primera parte de la pretemporada de Unión será en Mar del Plata

Por último, se destaca que están pendientes de cobro los porcentajes correspondientes por las transferencias del futbolista Lucas Pratto derivados de la venta de River Plate al Feyenoord de Holanda, como así también los porcentajes de la venta de Sebastián Palacios de Independiente al Panathinaikos de Grecia.

Fuente: diez en deportes