Salud - contra el covid

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 13:21 hs

Piden que los santafesinos completen los esquemas de vacunación

Hay un ausentismo del 18% en personas entre los 18 y 40 años que no concurrieron a colocarse la segunda dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia solicitan que los santafesinos completen sus esquemas de vacunación contra el covid ante la posible llegada de una nueva ola.

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Prieto dijo que se mira con atención lo que sucede en el resto del mundo y los porcentajes de inoculaciones en cada región.

Por ello, solicitó que aquellas personas que aún no recibieron la segunda dosis, se acerquen a los centros de vacunación.

Santa Fe: 41 contagios en la provincia y siete en la ciudad

"La vacunación crece a pasos agigantados. Estamos ocupando para que se completen esquemas de forma inmediata" aseguró Prieto, que agregó que ya empezaron con terceras dosis y refuerzo, y esperan llegar arriba del 70% en los primeros dias diciembre.

Por otro lado, explicó que hay disponibilidad de vacunas, pero solicitan mayor adhesión de los santafesinos que aún no recibieron la segunda dosis, ya que hay un importante ausentismo del 18% en personas entre los 18 y 40 años, y de un 5% entre los mayores de 40 años, que aún no han completado sus esquemas.

Fuente: LT10